BASES:

1.- Se concederá un ÚNICO PREMIO de 1.000 euros a aquel trabajo inédito relacionado con la investigación, docencia, administración y asistencia en el ámbito de la enfermería.

2.- Será requisito indispensable que el primer autor/a sea enfermero/a colegiado. Así mismo, el resto de los autores podrían ser de otras categorías sanitarias, pero cuando se trate de enfermeros/as, igualmente deberán acreditar la colegiación. La certificación que hará el Colegio será única y exclusivamente al autor del trabajo. La publicación en la revista científica del Colegio de Enfermería de Córdoba aparecerá sólo el nombre del autor. Al ser trabajos mancomunados, si a la fecha de la entrega de los premios alguno de los enfermeros/as ganadores no estuviera colegiado/a quedará automáticamente anulado dicho trabajo, siendo responsabilidad del enfermero el perjuicio que pueda ocasionar al resto del equipo, ya sea económico o científico.

3.- Podrán optar a este premio todos los ATS, DUE y Grado colegiados en la provincia que se presenten tanto de forma individual como colectiva.

4.- Cada autor/es sólo podrá/n presentar un trabajo a esta convocatoria.

5.- Los trabajos a presentar no tendrán más limitaciones o extensión, mínima o máxima, que la que señale su propio autor/es, el cual deberá adjuntar la bibliografía utilizada en el caso de que se haya recurrido a ella.

6.- Los trabajos que se presenten no irán con el nombre del autor/autores, siendo rechazados en tal caso. Los nombres han de ir en un sobre aparte, como se indica en el apartado 10.

7.- Se concederá un ACCÉSIT de 300 euros a la ponencia o comunicación presentada en algún acto científico que haya servido para dar prestigio a la enfermería cordobesa, tanto a nivel nacional como internacional.

8.- Para optar a dicho accésit, será requisito indispensable acompañar una certificación de los organizadores del congreso, en la que conste que dicha comunicación ha sido aceptada y leída en el encuentro científico. Si son varios autores, cada uno presentará su certificado.

9.- Para ambos premios, los participantes deberán presentar un original y seis copias, mecanografiadas a dos espacios, en tamaño A4. Asimismo, los trabajos y las copias deberán venir acompañados de un resumen de los mismos, el cual no debe superar los dos folios a doble espacio por una sola cara.

10.- La única dirección del envío de originales queda fijada en la sede social de este Colegio, sita en la calle Velázquez Bosco 3, indicando en el sobre Para el XXX Premio Enfermería Cordobesa o Accésit. Dentro del sobre debe incluirse otro sobre pequeño cerrado, con el mismo título, en cuyo interior se indicará el nombre, dirección y teléfono del autor/es de la obra presentada.

11.- La secretaria del Colegio acusará recibo, mediante carta certificada, de todos los trabajos recibidos y admitidos a concurso. Aquellos trabajos que no se ajusten a las bases establecidas serán remitidos a sus autores.

12.- El Colegio se reserva la propiedad de todos los trabajos premiados, así como el derecho a publicarlos. Los trabajos no premiados deberán ser solicitados por sus autores cuando deseen que se les devuelvan.

13.- El Premio Enfermería Cordobesa podrá ser declarado desierto por el jurado, mientras que el accésit no contempla esta posibilidad.

14.- La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.

15.- El plazo de entrega de los trabajos finaliza el próximo 30 de noviembre de 2017.

16.- La entrega del Premio, que será irrevocable, tendrá lugar durante el transcurso del evento que el Colegio determine para ello, convocando al mismo a los ganadores por vía telefónica o carta.

17.- El jurado estará compuesto por los siguientes miembros: presidente y secretaria, los respectivos de esta Comisión Ejecutiva. En cuanto a los vocales, habrá uno en representación de la Facultad de Enfermería, otro del Consejo Andaluz de Enfermería y un tercero del Departamento de Formación e Investigación del Colegio de Enfermería cordobés.

18.- El premio se resolverá por unanimidad de los miembros del jurado o, en su defecto, por mayoría.

19.- No podrán presentarse a estos premios los miembros del jurado.

20.- Todos los trabajos deberán ser escritos en castellano o en cualquier otra lengua oficial del Estado (en este último supuesto, habrá que acompañarlo de su traducción al castellano).

21.- Las dudas que surjan de la interpretación de las presentes bases serán resueltas por la Comisión Ejecutiva del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba.