En colaboración con la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, el Colegio de Enfermería subvenciona esta formación a todos los profesionales inscritos, que han podido seguir en el aula principal de la institución las clases teóricas, mientras que han realizado las lecciones prácticas en el patio de la sede, aprovechando la luz exterior para emular la reparación de heridas, gracias al buen tiempo.

Fundamentalmente, la finalidad de este curso de Cirugía Menor es que las enfermeras inscritas actualicen sus conocimientos y habilidades en la aplicación de las técnicas de sutura y sean capaces de transferir a su práctica profesional los procedimientos adquiridos.

Por eso, durante la formación, que tiene una importante carga práctica, las enfermeras y enfermeros que lo siguen realizan estas técnicas sobre trozos de carne de panceta de cerdo, por ser la más similar al tejido humano.