Somos un grupo de investigadores de Psicología de la Universidad Europea de Madrid y de la Universidad Internacional de Valencia que estamos realizando un proyecto de investigación. Este proyecto tiene como objetivo principal explorar las actitudes hacia la muerte de enfermeros, médicos, psicólogos y auxiliares de enfermería del ámbito de la Oncología, Cuidados Paliativos, Cuidados Intensivos, Geriatría u otras especialidades que con frecuencia se enfrentan al final de vida y atienden a personas de avanzada edad.

Para ello solicitamos la participación de los colegiados de Enfermería de manera ANÓNIMA y TELEMÁTICA, pidiéndoles que respondan a una serie de preguntas a través de este cuestionario vía online.

Durante el cuestionario se recogerán, en primer lugar, datos sociodemográficos relevantes para el estudio. Posteriormente, se solicitará responder a una serie de cuestiones acerca de actitudes hacia la muerte, así como sobre diferentes variables psicológicas como ansiedad, estrategias de afrontamiento o resiliencia. Para poder realizar todo lo anterior, únicamente se requerirán aproximadamente 25 minutos de tiempo. Los datos recopilados se tratarán de forma confidencial y solo estarán disponibles para los investigadores que trabajan en el estudio. El link para la realización de la encuesta es el siguiente:

Si tienes alguna pregunta sobre el estudio o este formulario de consentimiento informado puede ponerse en contacto con los investigadores principales Dra. María Cantero-García (maria.cantero@universidadeuropea.es), Dr. Jesús González-Moreno (jesus.gonzalezm@campusviu.es) a quienes puede referir para preguntar y resolver las dudas que pudieran surgir.