Somos el Grupo de Trabajo de Atención Integral de la Menopausia en el Sistema de Salud de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), que está conformado por profesionales de diferentes disciplinas del ámbito de la salud (Ginecólogos/as, Médicos de Familia, Dermatólogos/as, Farmacéuticos/as y Matronas/es), y nos gustaría su colaboración en un trabajo de investigación titulado ‘Abordaje Interdisciplinar de la Mujer con Sintomatología Climatérica’.

El estudio tiene por objetivos conocer la tipología de los profesionales que atienden a las mujeres en el climaterio, la formación con que cuentan en este campo, las características de la intervención en consulta y los criterios de derivación a otros profesionales.

Para ello, hemos elaborado un cuestionario que contiene 37 preguntas y está dirigido a, entre otros, matronas/es yenfermeros/as con o sin otras especialidades, independientemente que se dediquen al ámbito público o privado.

El cuestionario es totalmente anónimo y voluntario, para realizarlo se requieren unos 5-7 minutos de tiempo, pero esta información puede ser de un gran valor y de ayuda para los profesionales directamente involucrados en la atención al climaterio y para todas las mujeres que en estos momentos presentan problemas relacionados con la menopausia y que les afectan en mayor o menor medida a su calidad de vida, y para todas aquellas que en un futuro pueden presentarlos.

Los resultados de este cuestionario se expondrán en el XVIII Congreso AEEM que se celebrará del 8 al 10 de mayo de 2024 en Barcelona.