El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha rendido homenaje a los colegiados jubilados en el último año en un acto que ha hecho coincidir con las vísperas de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, que cada 12 de mayo recuerda el nacimiento de Florence Nightingale (1820-1910), enfermera británica impulsora del concepto moderno de la profesión.

Cerca de 40 enfermeras y enfermeros recién jubilados han recibido el Diploma de Honor y la insignia de la Organización Colegial de Enfermería en su categoría de plata, como reconocimiento de los méritos contraídos a lo largo de su trayectoria profesional.
Este tributo a tantos años de ejercicio en la enfermería se ha desarrollado en un acto que ha tenido lugar en el patio de la sede colegial, donde el presidente de la institución, Florentino Pérez, acompañado por el vicepresidente de la misma, Enrique Castillo, y la secretaria, Antonia Ordóñez, felicitó a los presentes por la nueva etapa que comienzan, invitándoles a continuar su relación con el Colegio, ahora ya como colegiados jubilados.

Durante la entrega de diplomas e insignias, se posó la atención de todos los asistentes sobre uno de los homenajeados, en concreto, el colegiado José Sánchez Arenas, quien, a sus 93 años, acaba de retirarse del ejercicio en su consulta privada, después de alcanzar los casi 75 años de adscripción al Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba como profesional en activo.

Un momento memorable, en el que tanto el presidente, como el vicepresidente y la secretaria no guardaron su emoción y alegría por la lealtad de dicho colegiado a la institución y a su carrera. Acompañado por su hijo, Sánchez Arenas fue felicitado y ovacionado por todos los compañeros y el público asistente.

Por último, la música del Orfeón de Cajasur puso el broche de oro a una cita que culminó con la invitación a una copa de vino español a los homenajeados y sus familias.