Las sesiones formativas han sido organizadas por la Escuela Internacional de Ciencias de la salud e impartidas por el enfermero Víctor Muñoz. Para este profesional, “la actualización de los conocimientos en cuidados y técnicas basados en la evidencia científica es la base de la calidad asistencial enfermera”.

Por ello, el docente ha defendido la realización de este curso “ya que debemos estar siempre al día en lo referente a nuestra profesión, lo que garantiza calidad asistencial junto con una humanización de cuidados basados en las últimos consensos y evidencia centrados en el paciente”.

Gracias a los protocolos, los profesionales encuentran seguridad en la sistematización de sus actos, lo que ayuda a reducir el estrés derivado de la incertidumbre. De este modo, los enfermeros y enfermeras participantes han recibido formación en diversos procedimientos de cuidados generales. A los cuidados en técnicas diagnósticas y técnicas terapéuticas se suman los protocolos en procedimientos relacionados con necesidades, como la respiración, alimentación, sueño y reposo, higiene o seguridad, entre otras.