El curso, al que acceden los colegiados de manera gratuita, ha sido desarrollado en colaboración con la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud. De este modo, el Colegio de Enfermería de Córdoba sigue firme en su apuesta por la formación continuada y de calidad a sus colegiados.

En palabras del enfermero instructor de este curso, Diego Melgarejo Ávila, el principal objetivo es “que los compañeros enfermeros y enfermeras de urgencias adquieran seguridad y sepan realmente cuales son las características de los pacientes de urgencias y las técnicas específicas de este servicio”. Un campo de la enfermería en el que la formación constante y la actualización de conocimientos de los profesionales de la enfermería repercuten de manera directa en el cuidado y salud del paciente.

El grupo de alumnos, mayoritariamente joven, “es consciente de la importancia de adquirir estos conocimientos y muestran bastante interés e inquietud”, ha afirmado el instructor. De este modo, Melgarejo se ha encargado de que el alumnado “cuente con un conocimiento más amplio” en esta materia y finalice este curso con las capacidades necesarias para conocer la actuación sistemática y global de una urgencia, así como su cometido específico como profesional enfermero.