La primitiva imagen de la Virgen de Villaviciosa ha vuelto al culto después de haberse sometido a una profunda restauración, en una ceremonia que ha contado con una gran afluencia de fieles. El acto concluyó con la coronación litúrgica de la imagen, que contó como padrinos con el Colegio de Enfermería de Córdoba, representado por su vicepresidente, Enrique Castillo cabello, y la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, en la persona de la Superiora General, la hermana Josefina Peñas.

La Virgen de Villaviciosa lleva oficialmente vinculada al Colegio de Enfermería de Córdoba desde 2012, año en el que el obispado entregó a ambas instituciones el documento que confirmaba a la imagen como Patrona de la Enfermería, instante en el que la Virgen acogió el sobrenombre de Enfermera Celestial.