El curso, de carácter gratuito, está organizado por la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, con la colaboración del Colegio de Enfermería de Córdoba, y ha sido impartido a un total de 40 alumnos por dos docentes: Mercedes Peña Granger y Arturo Alonso Sedano.

Según Peña Granger, que además es supervisora de Enfermería en el Hospital General Gregorio Marañón de Madrid, los asistentes “han aprendido a poder dar ese tipo de cuidados hospitalarios a domicilio, que proporcionan al paciente una mayor calidad de cuidados y cuidados humanizados, con un grado de satisfacción alto por parte de la familia”. En definitiva, señala que se trata de capacitar a los profesionales para ofrecer lo mismo que se le está dando a un paciente en el hospital pero, en este caso, en el domicilio del paciente.

Entre los contenidos, la profesora también ha abordado los programas más comunes de hospitalización a domicilio: procesos médicos, procesos quirúrgicos, paliativos, trasplantes y pacientes oncológicos. En cuanto a la parte práctica del curso, Mercedes Peña indica que se han hecho varias simulaciones, como por ejemplo, la de “crear poco a poco un servicio de hospitalización a domicilio” en la sociedad.