El curso, organizado en colaboración con la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, ha estado impartido por el enfermero y fisioterapeuta José Luis Sanz Bermejo. Este profesional ha señalado que estas sesiones formativas son “muy completas, con el objetivo de que los enfermeros sepan explorar, valorar y decidir cuáles son los mejores tratamientos para inmovilizar una articulación”.

En las sesiones, eminentemente prácticas, los alumnos han podido establecer las diferencias entre vendajes funcionales, blandos o con yeso; identificar las patologías susceptibles de tratar con cada grupo de vendajes así como saber las recomendaciones que hay que trasladar al paciente en función del vendaje realizado.

El primer semestre de formación continuada del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba finaliza este mes de mayo con un taller de vacunas (13 y 14) y un seminario sobre Enfermería de Prisiones (15 de mayo). Los interesados pueden apuntarse a través de la página web del Colegio (www.colegioenfermeriacordoba.com) o llamando a la secretaría del mismo a los teléfonos 957 29 75 44 o 957 29 71 77.