Una treintena de inmigrantes acude este lunes a la sede del Colegio para realizar esta formación bajo el paradigma de ‘Tus manos salvan vidas’, organizada por el Centro de Atención a Inmigrantes María Rivier e impartida por enfermeras cordobesas voluntarias.

14 de mayo de 2024.

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha colaborado en el desarrollo de un taller de primeros auxilios básicos y de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica dirigido a inmigrantes, un taller práctico que complementa el curso online de 50 horas organizado por el Centro de Atención a Inmigrantes Maria Rivier y la Fundación Miguel Castillejo, destinado a este colectivo, y al que han asistido este lunes una treintena de inmigrantes.

En concreto, el Colegio ha puesto a disposición sus instalaciones y todo el material necesario para el taller, que ha sido impartido por enfermeras voluntarias del centro de salud Huerta de la Reina de Córdoba. Bajo el lema ‘Tus manos salvan vidas’, el objetivo de este taller y curso online es ofrecer a estas personas conocimientos que puedan aplicar en caso de necesidad, ante una situación urgente, y con los que también puedan mejorar su empleabilidad.

Distintos momentos de este taller impartido en la sede del Colegio de Enfermería de Córdoba.

En esta línea, las enfermeras participantes han enseñado y practicado las maniobras de resucitación ante una situación de parada cardiaca, maniobras de Heimlich para casos de atragantamiento, y el uso del desfibrilador semiatomático (DESA), entre otros temas, como ha explicado una de estas enfermeras voluntarias y vicepresidenta del Colegio de Enfermería cordobés, Adoración Muñoz.