En concreto, Enrique Castillo hizo entrega del primer premio concedido por el Colegio de Enfermería de Córdoba a Alicia Valenzuela Gómez, por la comunicación titulada Gestión de la Atención Enfermera en la consulta de acogida de Enfermería.

Por su parte, Inmaculada Ortega Dueñas e Inmaculada Robledo Migallón obtuvieron uno de los dos segundos premios-accésit del Colegio cordobés por su comunicación Caso clínico: la enfermera de Atención Primaria en el cuidado del paciente inmovilizado, premio que fue entregado por la directora gerente del Reina Sofía; mientras que Celia Pérula Jiménez y el grupo colaborativo del estudio ALCO-AP obtuvieron la otra distinción por su trabajo Efectividad de una intervencion breve motivacional en el abordaje excesivo del alcohol en Atención Primaria, cuyo premio fue entregado por la delegada provincial de la Consejería de Salud y Familias.

PremiosFyC 2web

PremiosFyC 3web

PremiosFyC 4web

En la primera imagen, Alicia Valenzuela recogiendo el primer premio a manos de Enrique Castillo. En segundo lugar, Inmaculada Ortega, de la pareja ganadora de uno de los dos segundos premios-accésit concedido por el Colegio de Enfermería de Córdoba, entregado por la directora gerente del Reina Sofía. En la última imagen, Celia Pérula y un miembro del grupo ALCO-AP recogiendo el otro segundo premio accésit, de manos de María Jesús Botella.

En estas Jornadas, reconocidas de interés científico-sanitario por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, han participado unos 140 residentes de Medicina y Enfermería, mayoritariamente de Familiar y Comunitaria (EIR y MIR) del citado distrito, ya que estas jornadas están abiertas a todo tipo de residentes interesados; junto a tutores y colaboradores docentes.

Estas Jornadas tienen como objetivo principal culminar con un acto científico -a la vez docente e investigador- el periodo de formación de los EIR y MIR de Familiar y Comunitaria que finalizan su periodo de residencia este año 2022, y buscan ser un escenario cercano de encuentro e interacción entre el equipo de dirección de la UDMAFyC, los tutores, los colaboradores docentes y los residentes, según resalta la organización.

PremiosFyC 5web

Foto de familia de los participantes en el acto de clausura de estas XX Jornadas.