La enfermera afectada ha sufrido una agresión física por parte de un paciente ingresado en el Hospital Provincial de la capital. Al conocer los hechos, el Colegio de Enfermería de Córdoba se ha puesto en contacto con la profesional para interesarse por su estado y trasladarle todo su respaldo. La asesoría jurídica de la institución colegial, dirigida por la letrada Mª Soledad Muñoz, ya está tratando la situación con la afectada.

Además, el Colegio de Enfermería de Córdoba ha puesto los hechos en conocimiento de la Delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía, que se ha puesto a plena disposición de la enfermera y de la entidad colegial, asegurando su máxima implicación en el proceso.

El Colegio de Enfermería de Córdoba repudia públicamente este tipo de situaciones y anima a los enfermeros de la provincia a denunciar cualquier agresión. Por ello, la entidad colegial recuerda que el servicio de asesoría jurídica del Colegio es totalmente gratuito, tanto en temas profesionales, como laborales, y que ya ha logrado innumerables sentencias favorables en materia de reconocimiento de derechos y reclamaciones económicas.