El nuevo espacio virtual presenta un diseño más moderno y visual que permite una mejor accesibilidad en la navegación, a la par que incorpora nuevos contenidos de calidad para las enfermeras y enfermeros cordobeses.

26 de septiembre de 2023.

Desde hace unos días, la nueva web corporativa del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha abierto sus ‘puertas’ con un diseño más moderno, visual y dinámico, acorde con la propia nueva imagen del Colegio que viene impulsándose desde principios de año, que permite una navegación más accesible, ágil e intuitiva. El objetivo de esta nueva web es continuar con la labor de apertura hacia los colegiados y hacia la sociedad, facilitando más y mejor información con un diseño más estructurado y más recursos para los profesionales.

«Esta web, apoyada por el resto de canales de comunicación y redes sociales de las que dispone el Colegio, es un punto de encuentro de la profesión enfermera y la sociedad constituyendo un binomio integrado y en continua transformación», tal como reza la bienvenida de este nuevo espacio virtual.

En este sentido, la nueva web suma a los contenidos y secciones de la web anterior importantes novedades como un nuevo apartado de Guías de Comunicación, en el que el Colegio pone a disposición de todos los interesados multitud de recursos sobre diferentes especialidades (Cardiología, Emergencias, Obstetricia, Salud Mental, Pediatría, etc.); con información relativa a asociaciones profesionales, asociaciones de pacientes, revistas científicas de impacto, guías, manuales y protocolos relevantes, centros de referencia y más recursos web. Nuevos contenidos de calidad a los que se irán sumando otros próximamente, en una página que también tendrá un espacio propio para las distintas especialidades de Enfermería.

Complementariedad con la Ventanilla Única

Por lo que respecta al diseño y estructura web, otra de las novedades de la nueva página es que no tendrá contenidos restringidos, derivándose a la Ventanilla Única del Colegio toda aquella información y gestiones que sí sean para uso exclusivo de los enfermeros y enfermeras cordobeses. Con esta nueva configuración, al alcance de un clic y accesible desde todo tipo de dispositivos, ya sean ordenadores, tablets o smartphones; el Colegio quiere abrir sus contenidos a todos, apostando por una mayor transparencia; a la par que sigue apostando por la agilidad y seguridad en la gestión de los distintos trámites con los colegiados de manera virtual, a través de la citada Ventanilla Única.

Con este nueva web, el Colegio continúa con la modernización de su imagen en el mundo digital y su política de ampliar los canales de comunicación con los colegiados, que la nueva Ejecutiva salida de las elecciones de diciembre de 2022 comenzara a principios de este año con el diseño de una nueva imagen corporativa, y nuevas herramientas de difusión y redes sociales como el nuevo canal de WhatsApp del Colegio, y los nuevos perfiles en Instagram y Youtube.