El Colegio hace un llamamiento al diálogo y a la colaboración de instituciones y profesionales de Enfermería para superar este desafío, y continuar siendo referentes en el cuidado de la población.

23 de enero de 2024.

Desde el Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad ante el malestar generado por la integración de las Agencias Públicas Sanitarias al Sistema Andaluz de Salud (SAS), afectando en nuestra provincia al Hospital del Valle del Guadiato, al Hospital de Montilla y al Hospital de Alta Resolución de Puente Genil.

Entendemos que este proceso de cambio puede generar preocupación, incertidumbre y tensión entre los profesionales de Enfermería, tanto eventuales como indefinidos.

Las instituciones están haciendo un importante esfuerzo ofreciendo información acerca de las líneas de actuación generales. El proceso de integración es un desafío significativo, y somos conscientes de los ajustes y las adaptaciones que se requieren que, sin duda, requieren de un tiempo de adaptación y puesta en marcha hasta obtener una respuesta específica y personalizada a cada situación concreta.

De forma paralela, reconocemos la dedicación, el compromiso y la entrega que cada enfermera y enfermero demuestran en el cuidado de la salud de nuestra comunidad, estando inmersos en este gran desafío. El Colegio de Enfermería de Córdoba, como representante de la profesión, hace un llamamiento al diálogo y a la colaboración de manera conjunta, siendo este mes de enero clave como punto de arranque de la estatutarización y ajuste de la contratación de personal eventual.

Estamos seguros de que, con la colaboración, la empatía y el apoyo mutuo, superaremos los desafíos actuales y continuaremos siendo referentes en el cuidado de nuestra población.