Asimismo, desde el Colegio cordobés se indica que (habiendo sido ya también publicada este viernes la corrección de las plazas por promoción interna en los términos anunciados), se desconoce oficialmente los motivos por los que se ha llegado a dicha corrección, «que supone una significativa reducción de plazas, pues de las 6.845 plazas que aparecen ofertadas en la resolución de 22 de diciembre tan solo se mantienen 4.730, y en el caso concreto de Córdoba de las 574 ofertadas inicialmente, se pasa a 493 plazas», ha recordado la presidenta del Colegio, Natalia Pérez.

Por su parte, la Administración se ampara en que estas plazas fueron incluidas en un primer momento por error, ya que son plazas generadas a posteriori de la convocatoria, y que ya se encuentran incluidas en próximas OPEs. Mientras, esto está generando malestar y caos entre los nuevos propietarios de estas plazas que se encuentran con dificultades, en muchos casos, para obtener destino donde desean, y que además se ven sometidos a cambios continuos por parte del SAS.

Búsqueda de soluciones posibles

Por todo ello, y ante la preocupación por todo lo acontecido, el Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, en el ámbito de sus competencias y como representante de la profesión enfermera en la provincia, está realizando cuantas actuaciones le son posibles ante la Administración para intentar revertir la actual situación «o buscar soluciones alternativas favorables a nuestros colegiados”, ha afirmado la presidenta.

De igual manera, se informa que el CAE ha remitido un escrito a la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, y al director gerente del SAS, Diego Agustín Vargas, solicitándoles una aclaración de lo sucedido y una explicación de los criterios establecidos a la hora de configurar esta oferta de plazas, así como la justificación de las alteraciones y modificación en las mismas. Se adjunta enlace con información hecha pública de estos escritos por parte del CAE.