Castillo ha expresado su enhorabuena a los premiados y ha querido recordar la labor indispensable de las enfermeras en la donación. “Podríamos definir el trasplante como la donación altruista de un tejido u órgano de una persona para dar vida a otra, mediante la intervención de unos ángeles. En ése grupo de ángeles está la enfermería y desde el Colegio queremos felicitaros por hacer posible este milagro de vida”, ha recalcado.
En esta XXII edición, los premios han reconocido a la periodista Laura Garófano Escudier con el primer premio, por el reportaje publicado en el periódico El Mundo, titulado ‘El riñón que más me ha costado perder fue el de mi madre’. Los tres accésit del premio Luis Portero han recaído en Antonio Rial García, en la modalidad de radio, por ‘Palabras que dan vida’ en Radio 5 (RNE).
En la modalidad de televisión, el programa de Salud al Día de Canal Sur Televisión ha sido reconocido en la persona de Roberto Sánchez Benítez (presentador). Y, por último, en la modalidad de prensa escrita esta edición reconoce el trabajo de Carlos Rocha Rodríguez, por su reportaje ‘La donación de tejidos permite curar a más de 3.200 pacientes en seis meses’, publicado en Diario de Sevilla.
La presidenta de la Fundación Luis Portero, Rosario de La Torre, la delegada de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, y la directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, Valle García, han acompañado también al consejero de Salud y Familia en la entrega de estos galardones.
La Consejería de Salud y Familias convoca los Premios de Periodismo Luis Portero, destinados a reconocer los trabajos de prensa escrita, televisión y radio que mejor hayan contribuido durante cada año a promover la donación de órganos y tejidos con mensajes positivos y solidarios. Esta edición está dotada con una cuantía económica de 6.000 euros, que se distribuirá en un primer premio, con 3.000 euros, y tres accésits para cada una de las tres modalidades (prensa escrita, radio y televisión).