Concretamente, se han introducido objetos simbólicos del propio hospital como planos, un listado de personal del hospital por categorías, un modelo de historia clínica, instrumental de curas y quirúrgico, un uniforme sanitario, elementos propios de la conmemoración del 50 aniversario (programa conmemorativo, fotografía del personal y una fotografía actual del hospital) y también, otros elementos propios de la celebración de actos como ejemplares de la prensa del día, las banderas de Andalucía y España, un juego de monedas en curso, un ticket de la cafetería, entre otros objetos.

Tras esta primera parte, los asistentes han podido detenerse en el visionado de un mural, ubicado también en el vestíbulo del hospital, compuesto por fotos que recuerdan la historia de este centro hospitalario. Tras el recorrido ha llegado el momento dulce, en el que los asistentes han podido soplar las velas y degustar una tarta diseñada para la ocasión con el logo propio creado para esta efeméride.

Para despedir la jornada, algunos de los profesionales de diferentes generaciones del hospital han recordado y compartido los mejores momentos vividos y se ha invitado a los asistentes a participar en este entrañable momento.

Además de los actos de la jornada, el Hospital Reina Sofía ha querido compartir esta celebración con los pacientes hospitalizados, a quienes se les ha ofrecido un menú especial este día, y con la ciudadanía, realizando en directo desde el hospital el programa de Canal Sur Radio ‘Córdoba Mediodía’, guiado por José Antonio Luque.