Un total de 25 profesionales garantizan este mes la salud y bienestar de toda la comunidad que ha participado en esta experiencia, convirtiéndose en «un pilar fundamental» de este Oratorio con su labor asistencial y de prevención y educación para la salud; y cuya dedicación y profesionalidad ha sido resaltada desde la propia dirección del Colegio Salesiano de este municipio.

31 de julio de 2024.

Un año más, durante el mes de julio, las enfermeras también han estado presentes en una nueva edición del Oratorio Salesiano de Pozoblanco -nombre con el que se conoce la experiencia lúdico-educativa o ‘campus’ educativo de verano inspirada en el ideario de Don Bosco en los colegios de la Orden Salesiana-, colaborando de forma voluntaria y totalmente altruista para atender y cuidar de unos 1.200 niños y jóvenes, así como a los monitores y coordinadores que han participado en la ya 43ª edición de este Oratorio.

Al término de esta edición, el propio director del Colegio Salesianos de este municipio cordobés de Los Pedroches ha resaltado ante la comunidad que la dedicación y profesionalidad de estas enfermeras han sido claves para garantizar la salud y el bienestar de todos los participantes, tanto en el día a día con educación y prevención para la salud, como en el caso de incidencias que se han tenido que atender.

Una de las enfermeras atendiendo a una joven asistente al Oratorio Salesiano de Pozoblanco. Abajo, detalle de parte de los ninos y jóvenes participantes en esta edición.

En concreto, han sido 25 enfermeras las que han estado presentes a lo largo de todas las tardes- noches del Oratorio, durante el desarrollo de los juegos, talleres y competiciones deportivas que se han celebrado, encargándose, entre otras cuestiones, de realizar curas de heridas, aplicar primeros auxilios y prevenir golpes de calor, especialmente en los días más calurosos de este mes de julio.

Según se ha resaltado desde este centro educativo, cuyo director también ha remitido una carta de agradecimiento a estas profesionales voluntarias, el trabajo de las enfermeras del Oratorio Salesiano de Pozoblanco «ha sido fundamental» para que los niños y niñas hayan podido disfrutar de un verano seguro y saludable, y su dedicación y profesionalidad han sido un ejemplo para todos y merecen el reconocimiento de toda la comunidad.