La materia ha sido impartida por Carlos Jiménez Galván, enfermero de los servicios de Oncología y Cuidados Paliativos del Gregorio Marañón de Madrid. El docente ha transmitido a los alumnos un temario que incide en la importancia de comprender el funcionamiento de las diferentes glándulas endocrinas y las hormonas secretadas, algo imprescindible a la hora de valorar las necesidades del paciente, sus síntomas o las posibles complicaciones que puedan sufrir.

Junto a ello, el curso se ha centrado en que los enfermeros y enfermeras participantes puedan identificar los signos y síntomas (precoces o tardíos) de estas patologías; valorar y prevenir las necesidades que se pueden presentar con relación al estado de salud del paciente; prever las posibles reacciones adversas o efectos secundarios del tratamiento; así como transmitir al paciente la importancia de seguir un entrenamiento adecuado para adaptarse al cambio en su estado de salud.

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, firme en su apuesta por la formación y actualización de conocimientos de los profesionales de la provincia, cuenta con una oferta formativa a la que los colegiados pueden acceder de manera gratuita. El mes de abril contará con un taller de lactancia materna (del uno al dos de abril); otro sobre la atención de la Enfermería en salud sexual y reproductiva (nueve y diez); y un curso de protocolos de actuación médico quirúrgica durante la última semana del mes.