Para López Valero, la importancia de este taller radica en que “el personal sanitario esta desactualizado y sus recomendaciones por lo tanto son, en muchas ocasiones, contraproducentes y hacen que finalice la lactancia materna antes de lo previsto por la madre y por el propio bebé”. Por ello, esta enfermera ha recordado que “la leche materna es la primera comida natural para los lactantes; fomenta el desarrollo sensorial y cognitivo; protege al niño de las enfermedades infecciosas y las enfermedades crónicas y reduce la mortalidad del lactante por enfermedades frecuentes en la infancia, tales como la diarrea o la neumonía”.

“Desgraciadamente, en la actualidad, las mamás que optan por la lactancia materna a veces se encuentran que el personal sanitario no está formado en este tema tan importante para la vida del recién nacido”, ha lamentado. De ahí que haya enfatizado en que “el papel que juega Enfermería es de suma importancia promocionando y promoviendo la lactancia materna es todos los servicios”.

La institución colegial recuerda que la OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.