Los enfermeros Roberto Gallardo González y Diego Melgarejo Ávila han sido los encargados de guiar a los alumnos durante este proceso. Como ha explicado Gallardo, “la idea es que los enfermeros seamos lo más eficientes posibles, conociendo el tipo de heridas y su tratamiento para reducir en lo posible los tiempos de cura”.

Para ello, han actualizado sus conocimientos en materia de cicatrización y anatomía, así como en los de productos disponibles para tratar estas heridas, úlceras o quemaduras. “Disponemos de casi 2000 tipos de productos censados para hacer curas, aunque en el día a día nunca utilizamos más de 20, por lo que es bueno estudiarlos y así poder elegir el que mejor se adecúe al paciente”, ha añadido Gallardo.

En total, veinte profesionales enfermeros y enfermeras han acudido a este de la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud organizado en la entidad colegial cordobesa.
El Colegio de Enfermería de Córdoba cuenta con una oferta formativa a la que los colegiados pueden acceder de manera gratuita. En las próximas semanas, la institución cordobesa ofrecerá un curso sobre soporte vital básico y soporte vital avanzado (del 11 al 15 de marzo) y otro de cuidados de enfermería al paciente con patología endocrina en la última semana del mes. Los interesados pueden apuntarse a través de la página web del Colegio (www.colegioenfermeriacordoba.com) o llamando a la secretaría del mismo a los teléfonos 957 29 75 44 o 957 29 71 77.