El objetivo de esta nueva Estrategia para la Seguridad del Paciente es coordinar y liderar las políticas públicas de seguridad del paciente, desde su diseño, desarrollo e implementación, hasta su evaluación final, estableciendo actuaciones en diferentes niveles de la organización de forma transversal, con la participación de todos los profesionales, los responsables de los distintos sectores del sistema y de la ciudadanía.

Por ello, resulta especialmente importante vuestra implicación. Por un lado para darle la máxima difusión y notoriedad desde vuestro Colegio Profesional, reforzándose la divulgación hacia el colectivo de los profesionales colegiados, a través de las vías y acciones, de comunicación o formativas que consideréis oportunas y efectivas. Por otro lado, queremos contar con vuestra complicidad y colaboración, además de ofrecernos para cuantas actividades estiméis convenientes con el propósito de coordinarnos para avanzar y consolidar la cultura de seguridad del paciente, que tan necesaria es, en la organización sanitaria.

Agradeciendo de antemano vuestra atención y colaboración en el fomento de la cultura de Seguridad del Paciente, aprovecho también estos momentos para desear una Feliz Navidad y con la esperanza de que 2020 nos llegue cargado de SEGURIDAD.

{rsfiles path=»noticias/Carta ESSPA.pdf» date=»» size=»»}

{rsfiles path=»noticias/Estrategia Seguridad Paciente.pdf» date=»» size=»»}