Los primeros 50 colegiados interesados en asistir a esta inauguración, el próximo 25 de abril a las 17.30 horas, recibirán una invitación a este acto, en el que también se procederá a la entrega del Premio de Investigación ‘Enfermera Nanda Casado Salinas’ del Colegio.

9 de abril de 2024.

El próximo día 25 de abril el Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba procederá a la inauguración oficial de su nueva sede ubicada en la zona de Córdoba capital de Nuevo Poniente, en Poniente Sur, en la calle Escritora Emilia Pardo Bazán, 7, esquina con la peatonal calle Escritora María Teresa de León por la que tiene el acceso principal. Será a partir de las 17.30 horas, en un acto al que se invitará a los 50 primeros colegiados que muestren su interés por acudir a esta inauguración a través del siguiente formulario, que permanecerá abierto hasta el próximo 19 de abril:

Durante este acto, se hará público y se procederá a la entrega del XXXVI Premio de Investigación de Enfermería del Colegio, rebautizado por primera vez como Premio de Investigación ‘Enfermera Nanda Casado Salinas’ -en sus dos modalidades, Premio a estudios de investigación y Accésit a la mejor ponencia o comunicación-; y de la XXVIII Convocatoria de Proyectos de investigación de Enfermería, ambos abiertos a enfermeras y enfermeros de toda Andalucía, que fueron fallados por el Jurado constituido al efecto el pasado mes de febrero. De igual manera, se procederá a la convocatoria de la próxima edición de estos galardones.

Previamente a esta inauguración oficial para los colegiados, a las 13.00 horas se realizará un acto institucional y protocolario en el que los miembros de la Comisión Ejecutiva del Colegio inaugurarán oficialmente la nueva sede con la asistencia de las principales autoridades y representantes del ámbito sanitario, político y socioeconómico de Córdoba.

Mejor servicio a los colegiados

El traslado y apertura de esta nueva sede, desde la anterior situada en la calle Velázquez Bosco de Córdoba, cerca de la Mezquita-Catedral de Córdoba, se produjo el pasado 9 de octubre de 2023, y durante estos meses han sido ya muchos los colegiados cordobeses que han podido conocer las nuevas instalaciones y participado en algunas de las acciones formativas que se han desarrollado. Durante este tiempo, el Colegio ha trabajado para completar y poner a punto los distintos equipamientos y funcionalidades que tiene este nueva sede, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a todos los colegiados, y configurando un nuevo espacio de fácil acceso, más moderno, funcional, versátil y adaptado a las nuevas tecnologías.

Esta nueva sede ocupa toda la planta baja de un edificio de nueva construcción, y cuenta con una superficie total construida de 389 metros cuadrados, a lo largo de los cuales se distribuyen varios espacios diferenciados. En la parte central se ubican los espacios destinados a Administración, Sala de Formación y Presidencia; mientras que el ala izquierda está ocupada por espacios para Oficina –donde actualmente se integran los departamentos de Comunicación, Informática y la Comisión Ejecutiva del Colegio-, un pequeño office, Sala de Juntas y Sala de Máquinas; y el ala derecha por servicios, un pequeño almacén y la Sala de Usos Múltiples, donde se procederá a la citada entrega de los Premios de Investigación.