En nombre de toda la Organización Colegial y de las 307.000 enfermeras y enfermeros que trabajamos en el sistema sanitario español queremos hacer llegar a sus familias, a sus compañeros y compañeras y a la Organización Médica Colegial nuestro más sentido pésame, así como el cariño y la solidaridad de toda la enfermería española.

Estos compañeros han dado su vida por la salud de sus pacientes. Recordamos a los responsables políticos la necesidad de dotar a los profesionales sanitarios de todos los medios necesarios para poder realizar su trabajo con las mayores garantías de seguridad, por ellos y por sus pacientes. Es urgente que los equipos de protección individual estén disponibles para todos los profesionales sanitarios.