El hermanamiento tuvo lugar durante los cultos de la corporación de San Lorenzo a la Virgen de Villaviciosa. Al finalizar la Eucaristía de la Fiesta de Regla de la hermandad, el secretario de la misma procedió a la lectura del acta de la solicitud de hermanamiento. Una vez leída, el vicepresidente del Colegio de Enfermería y la hermana mayor de la hermandad, Mª Dolores Zamora, acudieron al altar mayor del templo y formalizaron el hermanamiento entre ambas instituciones con el visto bueno de la autoridad eclesiástica. Después, la hermana mayor de la corporación impuso al representante de la Enfermería cordobesa la medalla de la hermandad y éste, a su vez, le hizo entrega de la insignia de plata de la entidad colegial. Al finalizar, hubo un intercambio de obsequios seguido de un caluroso aplauso otorgado por todos los asistentes.

La Virgen de Villaviciosa lleva oficialmente vinculada al Colegio de Enfermería de Córdoba desde 2012, año en el que el obispado entregó a ambas instituciones el documento que confirmaba a la imagen como Patrona de la Enfermería, instante en el que la Virgen acogió el sobrenombre de Enfermera Celestial.

{imageshow sl=8 sc=9 /}