“Todas las instituciones sanitarias estamos comprometidos y coordinados para afrontar el mayor reto sanitario al que nos hemos enfrentado nunca. Las 307.000 enfermeras y enfermero españoles luchan sin descanso -y en ocasiones sin los medios de protección necesarios- para atender a los pacientes afectados. La Organización Colegial de Enfermería y su Consejo General estamos trabajando intensamente para ofrecer a la población y a los profesionales la información más precisa en estos tiempos donde algunos indeseables si afanan en difundir bulos y noticias falsas que confunden a los ciudadanos y pueden suponer un riesgo para su salud”, asegura Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería de España.

Los representantes de la Enfermería española quieren recordar su llamada a la responsabilidad de la población para que restringa sus salidas y actividades sociales por el bien común, para evitar el colapso del sistema sanitario. Agradece a las enfermeras y enfermeros el esfuerzo y la profesionalidad de la que hacen gala siempre, pero que destaca en los momentos más complicados de la historia reciente de nuestro país.

La Organización Colegial solicita a la población, las instituciones y a todas las enfermeras su colaboración para distribuir los materiales informativos a través de las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, lo que contribuirá a que la población sepa cómo comportarse en estos momentos insólitos en lo que se refiere al aislamiento domiciliarios.

Descargue el vídeo y la infografía en el siguiente enlace: http://bit.ly/coronavirusaislamiento