Respecto a esta problemática, el Comisario Jefe Provincial ha resaltado durante su discurso, al abordar la igualdad y la protección de los Derechos Humanos como uno de los pilares fundamentales sobre los que «se asienta y avanza hacia el futuro de manera cualitativa» la Policía Nacional, que «seguimos sin descanso en la lucha contra la gravísima violación de Derechos Humanos que es la violencia sobre las mujeres, que adopta siempre abominables formas. Reclamamos y exigimos un presente y un futuro sin violencia contra la mujer». En esta línea, ha recordado que en España existen 173 Unidades de Atención a la Familia y a la Mujer repartidas por todo el territorio nacional, en la sedes de las comisarías de la Policía Nacional, con personal preparado para atender, escuchar y comprender a todas las víctimas de violencia de género, además de aquellas personas que sufren violencia doméstica o sexual.

Natalia Pérez ha agradecido a Carlos Enrique Serra la citada felicitación, a la par que ha recordado las buenas relaciones que mantiene el Colegio de Enfermería cordobés con el Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba, que en octubre de 2021 reconocía la labor de las enfermeras y enfermeros cordobeses durante la pandemia. Ya entonces, el Comisario Jefe Provincial destacó al Colegio de Enfermería de Córdoba, entre otros, como representante de unos «profesionales siempre admirables y vitales, que dan en todo momento lo mejor de sí mismos, ciencia y humanidad».

En el transcurso del acto celebrado este martes se ha puesto en valor el trabajo de la Policía Nacional en Córdoba, centrado en diversos pilares como la formación de excelencia, la transformación digital, la internacionalización, la igualdad y protección de derechos humanos, y la colaboración institucional y participación ciudadana. Entre los hitos de estos 199 años, Carlos Enrique Serra también ha resaltado la incorporación de las mujeres a la Policía Nacional en 1979, mujeres que hoy representan el 10% de la plantila policial en la provincia de Córdoba.

PNacionalNweb

Imagen del acto institucional de la conmemoración del 199º Aniversario de la Policía Nacional celebrado en la sede de la Diputación Provincial de Córdoba.