Natalia Pérez formará parte del Jurado que evaluará los mejores proyectos de investigación enfermeros de la tercera edición de estos galardones del Consejo General de Enfermería.

2 de enero de 2024.

Los III Premios de Investigación del Consejo General de Enfermería (CGE) llegan a su recta final con la designación del Jurado que llevará a cabo la evaluación de los trabajos finalistas. En total son diez miembros, todos ellos enfermeras y enfermeros con un recorrido profesional de prestigio en ámbitos enfermeros como la docencia, la gestión, la asistencia y la investigación. Entre ellos, la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, Natalia Pérez.

A esta tercera edición de los premios se han presentado un total de 115 proyectos enfermeros que optan a un total de seis galardones que cuentan con una dotación económica total de 55.000 euros. En las últimas semanas, casi 90 investigadores han estado evaluando, en base a unos criterios y por pares, cada uno de los trabajos. Tras esta fase de evaluación, los trabajos de mayor puntuación han pasado a la segunda fase de evaluación por los miembros del Jurado.

Todos los miembros del comité evaluador de esta tercera edición, que ya ha evaluado estos premios en ediciones anteriores, cuentan con un perfil investigador y pertenecen a diferentes ámbitos de desarrollo profesional como Atención Primaria y hospitalaria, sociosanitario, académico, de gestión, sociedades científicas, comisiones de investigación de los colegios profesionales y grupos de investigación. Entre todos ellos, destaca la presencia de profesores universitarios de toda la geografía española.

De entre los evaluadores se ha elegido a las diez expertas que forman el Jurado. Todas ellas son «enfermeras de reconocido prestigio asistencial e investigador de las áreas de Investigación, Docencia, Gestión y Asistencia que valorarán el grado de originalidad e innovación de los proyectos, su repercusión en los resultados de salud y el posible impacto sobre la población, así como su calidad científico-técnica para determinar a los seis premiados”, subraya Florentino Pérez Raya, presidente del CGE. Tras mantener una reunión de consenso y deliberación procederán al fallo de los ganadores el próximo 17 de enero, que se mantendrá secreto hasta el acto de entrega de los galardones, que se desvelarán en un acto institucional a principios de febrero con la asistencia de los finalistas.

Miembros del Jurado

Para esta edición, y junto a María Eva García Perea, María Alexandra Gualdrón Romero, Anunciación Jiménez Marcos, María del Pilar Márquez Sánchez, Beatriz Rodríguez Martín y Rocío Rodríguez Vázquez; se han incorporado como Jurado Fidel López Espuela, Rosa María Rancho Martínez, Montserrat Solís Muñoz y Natalia Pérez.

Además de presidenta del Colegio, desde el CGE se ha reseñado los siguientes méritos de Natalia Pérez Fuillerat para formar parte de este Jurado: enfermera en el servicio de anestesia y reanimación del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Miembro del Comité de Ética de Córdoba. Doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Alicante con mención cum laude (2018). Máster en Investigación e Innovación en Salud, Cuidados y Calidad de Vida en la Universidad de Jaén (2012). Postgrado de Enfermería Quirúrgica en la Universidad Autónoma de Barcelona (2010). Proyecto de investigación obtenido en la convocatoria de proyectos de investigación en enfermedad COVID-19. Publicación de diversos artículos y presentación de trabajos científicos en diferentes Congresos sobre el aprendizaje clínico y la gestión del conocimiento tácito. Experiencia docente en formación continuada relacionada con los cuidados quirúrgicos y metodología de investigación cualitativa. Revisora en la revista Cultura de los Cuidados y Archivos de la Memoria.