La Organización Colegial andaluza recuerda que esta campaña de vacunación contra la gripe comienza en las residencias de mayores y entre el personal sanitario y sociosanitario, para dar paso a partir del próximo lunes a los mayores de 65 años, pacientes crónicos y embarazadas; y que se extenderá el 2 de noviembre a los profesionales de servicios esenciales y del ámbito de la educación, entre otros grupos. Al respecto, el CAE hace un llamamiento a los andaluces que forman parte de estos grupos y acudan a sus respectivos centros de salud a que lo hagan de forma escalonada, lo que contribuirá a garantizar mejor la salud de los vacunados y de los profesionales sanitarios, y a ayudar a los enfermeros y enfermeras a prestar un mejor servicio.
Asimismo, y ante las indicaciones señaladas por la Administración sanitaria de que las personas institucionalizadas en residencias de mayores y los mayores de 70 años o personas con patologías de alto riesgo podrán también recibir a la vez una tercera dosis de refuerzo de la vacuna frente al COVID-19, se señala que, según la evidencia científica y las autoridades sanitarias, esta administración conjunta es segura e igual de eficaz.
Para vacunarse contra la gripe se puede solicitar cita a través de la web ClicSalud+, de la app Salud Responde, del teléfono 955 54 50 60 o en el propio centro de salud. Para más información puede consultarse la web www.andavac.es/campanas/gripe de la Consejería de Salud, con recomendaciones e información para profesionales y la ciudadanía relativa a esta campaña de vacunación.