Un grupo de veinte profesionales de la enfermería cordobesa han reciclado sus conocimientos en este campo en el patio central del Colegio de Enfermería. Para el profesor, este taller y su alta demanda constatan “la necesidad de que los enfermeros realicen estas prácticas periódicamente en sus lugares de trabajo”. Un hecho que ha quedado patente al ver cómo hay enfermeros que vuelven a apuntarse a este taller cada cierto tiempo.

La práctica se ha llevado a cabo sobre panceta de cerdo, la piel más parecida a la del ser humano, y en ella han trabajado sobre cortes a distinta profundidad, eligiendo el material más adecuado según el tipo de herida.

Este taller es completamente gratuito y está organizado gracias al Consejo Andaluz de Enfermería, una muestra más de la apuesta del Colegio de Enfermería por la formación de las enfermeras y enfermeros cordobeses.