Estos profesionales han adquirido las técnicas especializadas necesarias en dermatología para ofrecer a los pacientes los mejores estándares en sus cuidados. Dentro de ellos, destacan cuatro facetas principales: control del estado de la piel; informar a pacientes y familiares de todo lo referente a la prevención, control y tratamiento de estas afecciones; coordinar los tratamientos paciente-equipo de cuidados-familiares; así como proporcionar el apoyo psicológico necesario para el paciente.

El encargado de la formación ha sido David Peña, profesor-colaborador del Departamento de Enfermería de la Universidad Complutense de Madrid y enfermero en el Hospital Gregorio Marañón. Este profesional explica que una parte muy importante de los cuidados que realiza a diario Enfermería es sobre la piel. “Tener una formación específica sobre este tipo de cuidados y completarlo con las últimas evidencias científicas favorecerá que podamos atender y resolver mejor estos problemas en nuestra práctica diaria”, añade.

El Colegio de Enfermería de Córdoba cuenta con una oferta formativa a la que los colegiados pueden acceder de manera gratuita. Los interesados pueden apuntarse a través de la página web del Colegio (www.colegioenfermeriacordoba.com) o llamando a la secretaría del mismo a los teléfonos 957 29 75 44 o 957 29 71 77.