Sus Majestades los Reyes de España han aprovechado la reunión para felicitar a todas las enfermeras y enfermeros de nuestro país por su Día Internacional, al tiempo que le trasladan su agrado, cariño y apoyo en su labor diaria, especialmente en la pandemia de COVID-19.

Desde que se desatase la pandemia, Don Felipe y Doña Letizia han seguido puntualmente la crisis sanitaria en contacto con casi medio centenar de hospitales y Áreas de Salud de toda España. Y en esas conversaciones, como en el Mensaje a la Nación del 18 de marzo, en las visitas al hospital IFEMA de emergencia, al centro de Control en el Ministerio del Interior y al centro de control del 112 de emergencia, han trasladado un doble mensaje de gratitud y de ánimo a todos cuantos han trabajado y aún hoy trabajan en primera línea frente al virus. Reconocimiento, a todos los que están ayudando y cuidando a los demás, al que se sumaron también la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

En la conversación, Florentino Pérez Raya ha explicado también las principales líneas de trabajo que ha llevado a cabo la Organización Colegial de Enfermería en el abordaje de la mayor crisis sanitaria de nuestra historia reciente como es, por ejemplo, la elaboración de infografías y videos para la población sobre cómo lavarse las manos, medidas de aislamiento, limpieza y desinfección en casa, uso correcto de las mascarillas, atención al paciente dependientes en aislamiento domiciliario, recomendaciones para evitar hábitos tóxicos… O los cursos/seminarios sobre la actualización ante el COVID-19 y con apoyo psicológico para profesionales sanitarios.

Asimismo, ha destacado la compra de material de seguridad y protección para los profesionales sanitarios: mascarillas, batas, EPIs, pantallas faciales o el apoyo para la repatriación de profesionales que se encontraban en el extranjero.