A través de este convenio, ambas instituciones intercambiarán experiencias y conocimientos, y cooperarán para fomentar la innovación y garantizar el acceso a fuentes de información científicas, además de compartir recursos, programas de formación y proyectos de investigación y desarrollo, y mantener relaciones científicas y culturales de cooperación.

Mediante este acuerdo de colaboración todos los colegiados andaluces podrán beneficiarse de acceder de manera gratuita al medio centenar de recursos científicos para el cuidado de la salud de los que dispone esta Fundación (acceso a base de datos, revistas científicas, fondos documentales, recursos web, etc). Para el presidente del CAE «con este acuerdo mostramos una vez más el compromiso que desde el Consejo Andaluz de Enfermería se tiene tanto para con los colegiados andaluces como para con la investigación científica, y su apoyo al sector de la enfermería”, habiendo sido importante para el presidente el haber convertido al CAE en Protector de la Fundación Index.