Niños y grandes disfrutan de las animaciones y diversión en este encuentro celebrado en el Palacio de Deportes Vistalegre de Córdoba; donde las hijas de colegiadas Pilar Mencía Martínez, Amanda López y Alicia Serrano reciben el Premio por sus cuentos.

3 de enero de 2023.

Casi unas 500 personas, entre enfermeras y enfermeros cordobeses y sus familias, han asistido al Evento Navideño organizado el sábado 30 de diciembre por el Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, en el Palacio de Deportes Vistalegre, donde niños y grandes han podido disfrutar de las animaciones, juegos y sorpresas preparadas para este evento por el Colegio, con el objetivo de que toda la familia enfermera cordobesa compartiera momentos de encuentro y distensión para celebrar estas fiestas navideñas.

Desde antes del mediodía comenzaron a llegar las primeras familias, en un evento que se prolongó desde las 11.00 a las 18.00 horas, en las que se sucedieron animaciones, juegos, atracciones infantiles, manualidades y sorpresas para los más pequeños, bajo la supervisión de monitores; y barra y buena música para los más ‘grandes’ de la casa. Entre otras sorpresas, el evento ha contado con la presencia del Rey Melchor acompañado por su Paje Real, que recogió las cartas de los más pequeños; y juegos e hinchables como bolera, tiro con arco, campos de fútbol y canastas de baloncesto.

En el ecuador del Encuentro, la presidenta del Colegio, Natalia Pérez, y el secretario, Pedro Jesús Carmona, hicieron entrega de los premios del I Certamen de Cuentos Infantiles Navideños organizado por primera vez en estas navidades por el Colegio, y en el que han participado 25 cuentos de otros tantos hijos e hijas de colegiados de entre 6 y 12 años de edad. Previamente, Natalia Pérez felicitaba la Navidad a todos los asistentes y les agradecía su presencia y participación en el encuentro..

«Como espero que hayáis tenido ocasión de ver, este año el Colegio ha felicitado estas Fiestas lanzando a todos los cordobeses un claro mensaje: ‘Yo te cuido’, porque las enfermeras seguimos y seguiremos cuidando desde los centros de salud, desde los hospitales, desde las clínicas, o a pie de calle; estemos o no de fiesta; aunque hoy los aquí presentes hayamos abandonado por unas horas lo que es nuestra vocación y servicio, y podamos entonar en voz alta un gran ‘Yo te cuido’ en compañía de familiares y amigos», afirmó la presidenta del Colegio.

«El Colegio ha felicitado estas Fiestas lanzando a todos los cordobeses un claro mensaje: ‘Yo te cuido’, porque las enfermeras seguimos y seguiremos cuidando».

Natalia Pérez, presidenta del Colegio de Enfermería de Córdoba

Precisamente este video de felicitación navideña del ‘Yo te cuido’ fue proyectado durante el encuentro, al igual que una recopilación de los videos que forman parte de la campaña de visibilización de la profesión del Colegio de ‘Conoce A Tu Enfermera’.

Certamen de Cuentos

Antes de conocer a los ganadores, Natalia Pérez y Pedro Jesús Carmona hicieron entrega de un obsequio a todos los niños y niñas participantes, gracias a la colaboración en este Certamen del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Este obsequio ha consistido en un ejemplar del cuento ‘El Sueño de Greta’, escrito por la periodista cordobesa del ámbito sanitario y autora de cuentos infantiles, Olga Pérez Barbero, que formó parte del Jurado de estos premios, junto a la presidenta y el secretario del Colegio.

Posteriormente, se hizo entrega del premio de un cheque regalo valorado en 200 euros para cada una de las categorías del Certamen, cuyas ganadoras han sido, en a la categoría de 6 a 7 años, Pilar Mencía Martínez Quiroga, hija de la colegiada Carla Quiroga Redondo, por su cuento titulado ‘Martina y la magia de la Navidad’; en la categoría de 8, 9 y 10 años, Amanda López Tébar, hija de la colegiada Mari Cruz Tébar Castro, por ‘Los animales de invierno’; y en la categoría de 11 y 12 años, Alicia Serrano Vega, hija de la colegiada Alicia Vega Recio, por su cuento ‘Navidad en Ciudad’.

A continuación, una pequeña galería fotográfica de la jornada.