De igual manera, se señalan una serie de recomendaciones para la vacunación con dosis de recuerdo para este otoño en las poblaciones más vulnerables a padecer la enfermedad grave por COVID-19 y gripe. Así, y entre otras, se recomienza una dosis de recuerdo a la población de 60 y más años de edad, a las personas internas en residencias de mayores y otros centros de discapacidad, y a aquellas con condiciones de riesgo. Además, se indica que se priorizará la vacunación en residencias de mayores y a la poblacion de 80 y más años, y se recomienda la administración conjunta de las vacunas frente al COVID-19 y gripe.

También se recomienda una dosis de recuerdo «al personal de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, tanto de atención primaria como hospitalaria, pública y privada, personas que trabajan en los servicios de emergencias sanitarias y personal de residencias de mayores o de atención a la discapacidad». Se administrará esta dosis de recuerdo al menos 5 meses después de la última dosis de vacuna recibida o desde la última infección, señala este documento.

Estas nuevas recomendaciones, cuyo texto íntegro se puede consultar en el siguiente enlace, también incluyen información sobre la situación epidemiológica y las nuevas variantes del coronavirus, así como de las vacunas adaptadas a las nuevas variantes y las indicaciones a seguir para personas con alto grado de inmunosupresión que no responden adecuadamente a la vacunación.