El investigador, enfermero de la UCI del Hospital Universitario Reina Sofía y vocal VIII de la Comisión Plenaria del Colegio es el referente de este grupo de asesoramiento específico.

17 de junio de 2024.

El investigador, enfermero de la UCI del Hospital Universitario Reina Sofía y vocal VIII de la Comisión Plenaria del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, Pedro Árevalo Buitrago, es nuevo miembro y referente del grupo de asesoramiento específico en materia de Investigación del Colegio. Doctor por la Universidad de Córdoba (UCO) en el programa de Biomedicina, Arévalo también es profesor asociado de la UCO y presidente de la Subcomisión de Investigación en Cuidados Críticos del Reina Sofía; además de Máster universitario en investigación biomédica traslacional por la UCO y experto Study skills and IT de la Brighton University. Con publicaciones en revistas de alto factor de impacto sobre Emergencias, es investigador principal del estudio OCULOSUCI.

Junto a este enfermero continúan formando parte de este grupo constituido por el Colegio en marzo de 2023 la enfermera de Atención Primaria en Puente Genil y doctoranda en Biomedicina, además de Vocal IV de la Comisión Plenaria del Colegio, Rosario María Chacón Quintero; y el enfermero y vicedecano para Calidad de la Facultad de Medicina y Enfermería de Córdoba, Manuel Romero Saldaña, como colaborador.

Desde la izquierda, Pedro Arévalo, Rosario María Chacón y Manuel Romero.

El objetivo del Colegio con esta nueva incorporación es seguir potenciando el desarrollo de la investigación enfermera en la provincia de Córdoba y asesorar a los colegiados en cuestiones relacionadas con este tema.

Se recuerda que los colegiados interesados pueden ponerse en contacto con este grupo a través del email investigacion@coecordoba.com

De igual manera, pueden obtener información de los distintos grupos de asesoramiento existentes a través del siguiente enlace: