Asimismo, durante la Junta General de Colegiados se presentó el informe satisfactorio de las auditorías encargadas por el Colegio correspondientes a los años 2017 a 2020, así como la liquidación de las cuentas anuales correspondientes a 2020.

Nuevo Centro de Formación y Servicios
La propuesta de compra de un nuevo espacio -planteada a los colegiados por la Comisión Ejecutiva y que contó con el visto bueno de la Junta General- se realizará con fondos propios del Colegio, sin mayor coste para los colegiados, bajo la premisa de que debe ser un espacio de fácil acceso y bien comunicado.

Respecto a la citada cuota colegial, la cuota trimestral para 2022 seguirá fijada en 56,82 euros, tras los 61,83 euros de años anteriores. Como se recordará, esta rebaja se aprobó para 2021 a raíz de los 9,5 euros anuales de bajada de la aportación al Consejo General de Enfermería (CGE) que la propia Organización Colegial a nivel nacional aprobó para el pasado año; a los que el Colegio de Córdoba decidió sumar otros 10,5 euros anuales.

Asimismo, se mantendrá la bajada de 79 euros en la cuota de ingreso (37 euros correspondientes a la renuncia a su cobro por parte del CGE, otros 37 euros de bajada correspondiente al Consejo Andaluz de Enfermería, más otros 5 euros de reducción aprobada por el Colegio cordobés ya para 2021), que pasa a sí a ser de 69 euros, y gratuita en los casos de primera colegiación que no hayan ejercido anteriormente la profesión.

Previamente a la aprobación de los presupuestos para 2022 y del balance correspondiente al ejercicio 2020, que también fue aprobado por unanimidad, la Junta General de Colegiados tuvo conocimiento del Informe de Presidencia – Memoria 2021 sobre las principales actividades y servicios prestados por el Colegio durante el pasado año, que fue presentado por el presidente del Colegio, Florentino Pérez Raya.