Estos listados, uno de personas licenciadas y otro de diplomadas, se publican por orden alfabético y en los mismos consta la categoría y el nivel de Carrera Profesional asignado después de concluir el plazo de alegaciones desde que se publicara el listado provisional en el mes de julio.
Evaluación de 365 profesionales
En este segundo proceso de carrera profesional han sido evaluados 365 profesionales, de los cuales 147 eran licenciados y 218 diplomados. De los profesionales evaluados, un total de 325 han resultado certificados, de los cuales 124 son licenciados y 201 son diplomados.
Estos profesionales se suman a los que superaron el primer proceso de certificación 2012 en los distintos niveles de Carrera Profesional para licenciados y diplomados sanitarios, por el cual se evaluó a 659 profesionales (277 licenciados y 382 diplomados). De este primer proceso resultaron certificados 549 profesionales, 241 licenciados y 308 diplomados.
El SAS está así en disposición de
reactivar el proceso de carrera profesional”
Según anuncia la Consejería de Salud en una nota, “antes de que acabe el año está previsto finalizar los procesos de carrera profesional pendientes de 2013 y 2014. Igualmente, se finalizará el trabajo de la mesa técnica en la que se negocia un modelo de desarrollo profesional para aquellos que no tienen definida su carrera profesional. El SAS está así en disposición de reactivar el proceso de carrera profesional y poder ahondar en el reconocimiento público y expreso del buen hacer de los profesionales”.
Modelo de Carrera Profesional
El modelo de carrera profesional en Andalucía busca incentivar la mejora continua en el desempeño profesional, las buenas prácticas basadas en evidencias definidas por los propios profesionales, así como la formación continuada, la docencia y la investigación.
Este modelo se fundamenta en los criterios y principios generales establecidos en la normativa básica estatal: reconocimiento público, expreso y de forma individualizada del desarrollo profesional alcanzado, desarrollo basado en los conocimientos, experiencia, docencia, investigación y cumplimiento de los objetivos de la organización.
El reconocimiento se articula en cuatro niveles retribuidos, existiendo un nivel inicial previo no retribuido. El acceso a los distintos niveles requiere una evaluación favorable de méritos en relación con los aspectos del desarrollo profesional citados anteriormente. La evaluación se efectúa por un órgano específico integrado por profesionales de la misma categoría, representantes del centro en el que el profesional presta sus servicios y evaluadores de la Agencia de Calidad Sanitaria del Sistema Sanitario Público de Andalucía.