El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba celebró el martes 21 de mayo el ya tradicional acto de homenaje a los colegiados jubilados a lo largo del año anterior. La conmemoración sirvió a su vez para festejar el reciente Día Internacional de la Enfermería, que cada 12 de mayo recuerda el nacimiento de Florence Nightingale, enfermera británica considerada como la impulsora del concepto moderno de la profesión. La tarde estuvo marcada por el compañerismo y hermanamiento de los asistentes y fue también todo un reconocimiento a su abnegada dedicación durante tantos años al servicio de los más necesitados.

El presidente del Colegio de Enfermería de Córdoba y del Consejo General, Florentino Pérez Raya, les dio la bienvenida en una noche de homenaje y reivindicación de la profesión. “Nuestra labor ha sufrido momentos difíciles, con disminución de plantillas y una ratio enfermera/paciente claramente deficiente pero gracias a vuestro desempeño asistencial diario hemos conseguido ser siempre la profesión mejor valorada por los pacientes”, destacó Pérez Raya.

Sobre unos 150 asistentes participaron en el acto de entrega a los enfermeros y enfermeras recién jubilados del Diploma de Honor y la insignia de la Organización Colegial de Enfermería en su categoría de plata, como reconocimiento de los méritos contraídos a lo largo de su trayectoria profesional. Pérez Raya, acompañado por el vicepresidente de la institución, Enrique Castillo, así como por la secretaria del mismo, Antonia Ordóñez, quiso poner en alza que “esto no es más que una muestra de respeto y reconocimiento de toda la profesión en virtud de vuestra abnegada entrega al servicio de la sociedad”.

A este respecto, Florentino Pérez Raya informó a los presentes sobre la reciente puesta en marcha de la campaña internacional Nursing Now, impulsada a nivel mundial por el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) y la Organización Mundial de la Salud, y a nivel estatal por el Consejo General de Enfermería. “Necesitamos la participación de toda la profesión para llegar a los objetivos de la campaña en nuestro país, que incluyen el que la profesión enfermera asuma el lugar que le corresponde en los puestos de decisión política y social para mejorar la calidad asistencial”, explicó.

Poniendo en valor la figura de los profesionales presentes, el presidente de los enfermeros y enfermeras de la provincia de Córdoba invitó a todos los recién jubilados a seguir en contacto con el Colegio de Enfermería. “Somos conscientes del incalculable valor que tiene vuestra experiencia y visión de la profesión, por lo que os pido que continuéis ligados a esta entidad, que siempre será vuestro Colegio”, añadió.

Al finalizar la ceremonia de entrega de Diplomas de Honor e insignias, los asistentes se pusieron en pie para escuchar el Himno de la Profesión Enfermera, poniendo colofón al acto y dando paso a una distendida velada donde se vieron calurosas muestras de cariño entre los compañeros y compañeras recién jubilados, dando comienzo así a un nuevo periodo de sus vidas.

{imageshow sl=10 sc=9 /}