Infografia 1web

Recreación del interior del futuro centro.

En concreto, el futuro centro, que cuenta con una superficie total construida de 389 metros cuadrados y cuyo acceso se realizará desde la calle Escritora María Teresa de León, estará organizado mediante un área central que albergará los espacios destinados a recepción, despacho y aseos; en torno a la cual se articularán tres aulas acondicionadas para las nuevas metodologías de formación, con áreas inteligentes y adaptables de aprendizaje.

Será un espacio funcional, moderno, adaptado a las nuevas tecnologías, de fácil acceso y bien comunicado.

En su diseño interior se está prestando especial importancia a la flexibilidad y el dinamismo, dotando a los distintos espacios de la capacidad de transformarse y adaptarse a diferentes circunstancias y capacidades. Algo que se conseguirá con el empleo de tabiques móviles y materiales acústicos, así como con la selección de un mobiliario dinámico, abatible y fácilmente recogible, con graderíos retráctiles. De este modo habrá la posibilidad de crear compartimentaciones temporales del espacio para disponer de diferentes configuraciones de aulas, ya sean zonas de presentación, áreas de trabajo en equipo, aulas de investigación y desarrollo individual, aulas convencionales o salas de juntas.

Paralelamente, el Centro de Formación ‘Florence Nightingale’ – Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha sido diseñado con los sistemas de conectividad, ventilación e iluminación más eficientes y con menor huella ambiental, mejorando la calidad del aire y el confort para todos los colegiados.

La compra de este nuevo espacio se ha realizado con fondos propios del Colegio, sin mayor coste para los colegiados, bajo la premisa de ser un espacio funcional, moderno, adaptado a las nuevas tecnologías, de fácil acceso y bien comunicado.

A continuación se muestra una pequeña galería con fotos del estado actual del inmueble e infografías que recrean el futuro centro de formación.

{imageshow sl=16 sc=9 /}