Entre todos constituyen unas comisiones Ejecutiva y Plenaria renovadas, después de haber tomado posesión de su cargo en el acto celebrado el 19 de octubre. Una ceremonia en la que quedó patente el respaldo de los integrantes del nuevo gobierno al mandato de Pérez Raya, quien lleva más de 30 años de dedicación a la profesión enfermera y recientemente ha asumido la presidencia del Consejo General de Enfermería.

Así, el salón de actos del Colegio de Enfermería de Córdoba acogió la celebración de la toma de posesión de cada uno de los 32 cargos, una vez resuelta la convocatoria de elecciones el pasado 9 de octubre con la proclamación de la candidatura presentada por Pérez Raya.

A disposición de todos

La apertura del acto estuvo guiada por el presidente del Colegio, que explicó a los asistentes la nueva situación en la que le coloca su cargo como máximo responsable del Consejo General de Enfermería, una posición desde la que va a hacer frente a las grandes reivindicaciones de la profesión, “como el actual decreto de Prescripción Enfermera, por el que trabajamos para que se modifique, y de forma inminente anunciaremos un acuerdo entre los representantes de la Mesa de la Profesión – integrada por el CGE y el Sindicato SATSE – con los médicos y el Ministerio de Sanidad”, para que los profesionales de enfermería puedan usar, indicar y autorizar la dispensación de los medicamentos y productos sanitarios que envuelven su labor diaria sin estar expuestos a ningún tipo de inseguridad jurídica.

Además, Florentino Pérez tuvo palabras de agradecimiento para el equipo de gobierno que le ha acompañado en los últimos cinco años, y en especial para el vicepresidente del Colegio, Enrique Castillo Cabello, por su apoyo incondicional y porque gracias a él podrá simultanear ambos cargos, ya que reforzará sus tareas en la institución colegial.
Finalmente, cerró su discurso poniéndose a disposición de todos los miembros que componen ambas comisiones, “para lo que necesitéis”.

Comisiones

Y tras su intervención, Florentino Pérez tomó posesión del cargo de presidente del Colegio de Enfermería de Córdoba, de lo cual dio fe la secretaria, Antonia Ordóñez Solano, que fue la primera en jurar su puesto. A continuación, fueron citando uno a uno a cada uno de los representantes. Primero a los de la Comisión Ejecutiva: Enrique Castillo Cabello como vicepresidente; Nieves Ríos Castillo como tesorera; Jesús Serrano Merino como vicesecretario; Juan Porcel Carpio, Vocal I, y Juan José Pérez Pérez, Vocal II.
Después llamaron a cada uno de los 25 vocales que componen la Plenaria: Pedro Hidalgo Lopezosa, Gabino Arévalo Fernández, M.ª Dolores Espejo Arias, Manuela Hidalgo Morillo, Carmen Román Salido, Inocencio Medrán Vioque, Rafaela Muñoz Gómez, Pedro José Armenteros Ortiz, José Tomás Linares García, Manuela Rojas Contreras, M.ª Victoria Fernández Ruiz, Eva M.ª Luque Marín, Antonia Becerra Fernández, Manuel González Bravo, M.ª Teresa Cabezas Moreno, Elvira Redondo Campos, Francisco José García Gómez, Manuel Romero Saldaña, Enriqueta Benítez Ortega, José Mª Huelva Ramírez, M.ª Rosell de la Oliva Ramírez, Francisco Rabanillo Carreras, Dolores Ana Moreno Serrano, José Carlos León Cubero, M.ª del Mar Aragón Gutiérrez.
Todos ellos juraron sus respectivos cargos sobre la Constitución Española y recibieron las correspondientes credenciales que atestiguan la responsabilidad recién otorgada.