En dicha sesión, el Interlocutor Policial Sanitario Territorial se presentará ante los colegiados y expondrá una serie de medidas de prevención de agresiones a sanitarios y consejos para hacer frente a situaciones de violencia física o verbal. También se contará con la participación de la Abogada del Colegio.

Este encuentro se va a producir después de que el presidente del Colegio, Florentino Pérez Raya, mantuviera una reunión con el inspector de la Policía que el Ministerio del Interior ha designado en Córdoba como Interlocutor Policial Sanitario, en la que se siguió trabajando conjuntamente en la prevención de las agresiones a profesionales de la salud y el establecimiento de un protocolo ante casos de violencia verbal o física contra éstos.

En definitiva, este vínculo entre el Colegio Oficial de Enfermería de la provincia y la Policía, es el resultado de dar continuidad a la instrucción que la Secretaría de Estado de Seguridad publicó en marzo de 2017 y por la que se creó la figura del citado Interlocutor Policial Sanitario Territorial.