En concreto, en la última de estas charlas se ha impartido formación básica en primeros auxilios y en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) a personal técnico de la Cruz Blanca. La encargada de trasladar estos conocimientos ha sido la enfermera cordobesa Raquel López Valero, profesional de Atención Primaria y monitora de RCP, además de voluntaria de Solidaridad Enfermera Córdoba; quien ha explicado las últimas recomendaciones existentes en torno a esta materia y el desarrollo de estas técnicas adaptadas a la situación actual del COVID-19.

No en vano, el objetivo de Solidaridad Enfermera Córdoba es trabajar con la enfermería y desde la enfermería impulsando todo tipo de iniciativas solidarias como esta “para contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y de las comunidades, tanto en Córdoba como en países en desarrollo”, como explica la coordinadora de la Delegación provincial de esta ONG  y secretaria del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, Antonia Ordóñez.

SolidaridadEwebreanimacion

SolidaridadEwebgrupo

Arriba, un momento de las explicaciones. Abajo, personal técnico asistente a la charla junto a voluntarios de Solidaridad Enfermera Córdoba.

ONG de Enfermería

Por la salud de las personas y las comunidades es el lema de esta ONG que pretende involucrar a todos los enfermeros y enfermeras de Córdoba para que se impliquen en diferentes proyectos y actividades, participando tanto en acciones sanitarias como sociosanitarias dirigidas a los grupos más vulnerables de su entorno.

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba continúa animando a todos los profesionales enfermeros de la provincia a sumarse a esta iniciativa, para la que tan solo es necesario motivación para ser parte del cambio y disponer de un poco de tiempo para acciones de voluntariado. Los enfermeros interesados pueden informarse en el email cordoba@solidaridadenfermera.org o en el teléfono del colegio cordobés 957 29 75 44.