La Delegación cordobesa de Solidaridad Enfermera imparte un nuevo taller sobre ‘Hábitos para una vida saludable’ de la mano de Cáritas, en uno de los barrios con menor renta anual por habitante de España.

La Delegación de Córdoba de Solidaridad Enfermera, la ONG auspiciada por el Consejo General de Enfermería y coordinada en la provincia desde el Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, ha impartido este martes un nuevo taller a unas quince mujeres -algunas menores de edad- que atiende Cáritas Diosesana de Córdoba, en la Parroquia de San Martín de Porres, en el barrio cordobés del Sector Sur, en esta ocasión sobre Hábitos para una vida saludable. Con este taller, la delegación cordobesa de esta ONG continúa su programa de actividades, y su segunda accion del año junto a Cáritas Diocesana –tras la llevada a cabo el pasado mes de mayo en el barrio de Moreras-Las Margaritas-; en esta ocasión en el Sector Sur, uno de los quince barrios de España más pobres según los datos publicados hace unas semanas por el Informe Urban Audit del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, ha sido Antonia Ordóñez, enfermera jubilada y voluntaria, la que han impartido esta formación a este grupo de mujeres, acompañada por otro miembro de Solidaridad Enfermera, respondiendo así al objetivo común de esta ONG y de la citada entidad de ayudar a paliar la falta de conocimientos sanitarios entre los colectivos a los que presta ayuda Cáritas, e impartir conocimientos sobre hábitos para llevar una vida sana. El taller ha sido dinámico y muy participativo.

Colaboración con Cáritas Diosesana

Este taller se enmarca dentro de la colaboración entre Solidaridad Enfermera Córdoba y Cáritas Diocesana, entidad también preocupada en promover y orientar sobre temas relacionados con la salud. No en vano, el objetivo de Solidaridad Enfermera Córdoba es trabajar con la enfermería y desde la enfermería impulsando todo tipo de iniciativas solidarias como esta “para contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y de las comunidades, tanto en Córdoba como en países en desarrollo”, como explica la coordinadora de la Delegación provincial de esta ONG y vicepresidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, Adoración Muñoz.

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba continúa animando a todos los profesionales enfermeros de la provincia a sumarse a esta iniciativa, para la que tan solo es necesario motivación para ser parte del cambio y disponer de un poco de tiempo para acciones de voluntariado. Los enfermeros interesados pueden informarse en el email cordoba@solidaridadenfermera.org o en el teléfono del colegio cordobés 957 29 75 44.

Distintas imágenes durante el transcurso de este taller formativo.

No en vano, el objetivo de Solidaridad Enfermera Córdoba es trabajar con la enfermería y desde la enfermería impulsando todo tipo de iniciativas solidarias como esta “para contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y de las comunidades, tanto en Córdoba como en países en desarrollo”, como explica la coordinadora de la Delegación provincial de esta ONG  y secretaria del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, Antonia Ordóñez, que también ha participado en la citada formación.

ONG de Enfermería

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba continúa animando a todos los profesionales enfermeros de la provincia a sumarse a esta iniciativa, para la que tan solo es necesario motivación para ser parte del cambio y disponer de un poco de tiempo para acciones de voluntariado. Los enfermeros interesados pueden informarse en el email cordoba@solidaridadenfermera.org o en el teléfono del colegio cordobés 957 29 75 44.