Asimismo, Enrique Castillo ha indicado a estos estudiantes que todos participarán en la próxima II edicion del Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) Enfermería Cordobesa, dotado con 500 euros –al igual que en la primera edición del pasado curso- que se concederán al mejor TFG a juicio de un jurado compuesto por profesores de la propia Facultad, entre ellos el propio vicedecano para Calidad de esta Facultad y miembro de la Comisión Plenaria del Colegio, Manuel Romero Saldaña, quien ha estado presente en el citado encuentro.

Estudiantes 2web

Estudiantes 3web

Arriba, Enrique Castillo en un momento de la presentación de los servicios que ofrece el Colegio. Abajo, parte de los estudiantes de cuarto curso asistentes.

El presidente en funciones del Colegio de Enfermería de Córdoba ha señalado a estos alumnos que, una vez que hayan obtenido su Grado en Enfermería, pueden solicitar gratuitamente el alta colegial, tras lo que se les entregará el correspondiente certificado con su número de colegiado necesario para poder ejercer. No obstante, Enrique Castillo les ha señalado que, en esta ocasión, no se les hará entrega del carnet colegial individualmente, ya que este año el Colegio ha deciddo celebrar un acto público de entrega de este carnet de manera conjunta a todos los nuevos colegiados, en señal de reconocimiento como nuevos profesionales. En este punto, el presidente en funciones ha reiterado el actual lema del Colegio de Orgullo de profesión, orgullo que la Organización Colegial también siente por los nuevos Graduados, recordando también que «los colegiados son nuestra razón de ser».

Entre otros servicios que disfrutarán como colegiados, el presidente en funciones también les ha informado del seguro de responsabilidad civil profesional (SRC, con un límite máximo de indemnización por siniestro de 3,5 millones de euros) y de vida con el que están cubiertos todos los profesionales; así como la asesoría jurídica, fiscal, laboral y socio-profesional que tendrán a su disposición. De igual manera, Castillo también les ha señalado que para finales de este año está prevista la apertura de la nueva sede de Formación y Servicios del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, que complementará a la actual sede colegial situada en la calle Velázquez Bosco.