La presidenta y vicepresidenta del Colegio de Enfermería de Córdoba mantienen una reunión institucional con la nueva concejal de Educación, Narcisa Ruiz, que también muestra su apoyo para trabajar conjuntamente en la visibilización de la labor de las enfermeras.

La presidenta del Colegio Ofiicial de Enfermería de Córdoba, Natalia Pérez, y la vicepresidenta, Adoración Muñoz, han mantenido este martes una reunión con la nueva concejal de Educación e Infancia, y Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Narcisa Ruiz, en la que constituye la primera reunión institucional del Colegio con el nuevo equipo de Gobierno municipal salido de las pasadas elecciones. En la reunión, ambas partes han coincidido en la necesidad de consolidar las relaciones entre el Ayuntamiento y el Colegio, que colaborarán conjuntamente en el fomento de la educación para la salud de todos los cordobeses, entre otras cuestiones.

En concreto, durante el encuentro se han evidenciado las posibilidades de que ambas entidades colaboren no solo en cuestiones relacionadas con educación para la salud, sino en otros ámbitos como la cooperación local, la solidaridad (a través de Solidaridad Enfermera Córdoba) o el desarrollo económico, donde el Colegio ha venido colaborando también con el Consistorio en los últimos años. De igual manera, Narcisa Ruiz ha mostrado su apoyo para trabajar conjuntamente en la visibilidad de la labor de las enfermeras cordobesas, para lo que el Ayuntamiento apoyará y contribuirá a dar difusión a iniciativas del Colegio como la de #ConoceATuEnfermera.

Entre otras cuestiones, ambas partes han planteado la posibilidad de que el Colegio se integre en el proyecto municipal Conoce tu ciudad, que desarolla la Delegación de Educación e Infancia, y que engloba a un conjunto de programas e iniciativas dirigidas a la comunidad escolar y familiar, y también a la ciudadanía en general. Dichos programas se plantean desde una doble vertiente: programas educativos, dirigidos a los centros de enseñanza; y otros programas, desarrollados en colaboración con otras instituciones, entidades y colectivos.

En el marco de los programas educativos, y junto al fomento y conocimiento de la Córdoba cultural, accesible, segura y respetuosa con el medioambiente, también ocupa un lugar destacado la Córdoba saludable, donde las enfermeras tienen mucho que aportar en materia de educación para la salud, desde hábitos y estilos de vida saludables; hasta pautas de higiene o buen uso de las nuevas tecnologías entre los más jóvenes, entre otros temas.