La Delegación de Córdoba de Solidaridad Enfermera retoma sus actividades con diversos talleres y proyectos de la mano de otras ONG’s cordobesas.

La Delegación de Córdoba de Solidaridad Enfermera, la ONG creada por el Consejo General de Enfermería de España, retomará próximamente sus actividades de voluntariado, en las que pueden participar, además de proponer otras iniciativas y proyectos, todas las enfermeras y enfermeros cordobeses dispuestos a formar parte de este gran movimiento solidario.

En concreto, la primera actividad de este 2023 se celebrará en la sede de la Fundación Cruz Blanca, el próximo 21 de marzo, y consistirá en un taller formativo a cargo de la voluntaria Carmen Jurado, enfermera sexóloga del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Desde prácticamente los inicios de Solidaridad Enfermera Córdoba en octubre de 2020, se viene colaborando con esta Fundación presente en la capital cordobesa, en el marco de un convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades para favorecer la integración personal e incorporación social de las personas más vulnerables, en situaciones de exclusión e inmigrantes. Ya en los meses de abril, mayo y septiembre están previstos nuevos talleres de diversa temática en colaboración con esta misma Fundación.

De igual manera, y junto a Cáritas Diocesana de Córdoba, con la que este mismo lunes la coordinadora de la Delegación provincial de esta ONG, y vicepresidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, Adoración Muñoz, ha mantenido una reunión; se prevén distintas acciones dirigidas tanto a la población a la que apoya esta ONG, como a las usuarias de sus centros Hogar Residencia San Pablo, para mayores de 60 años en riesgo de exclusIón social; y Casa de Acogida Madre del Redentor, para personas sin hogar.

El objetivo de Solidaridad Enfermera Córdoba es trabajar con la Enfermería y desde la Enfermería impulsando todo tipo de iniciativas solidarias “para contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y de las comunidades, tanto en Córdoba como en países en desarrollo”, como explica Adoración Muñoz.

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba sigue animando a todos los profesionales enfermeros de la provincia a sumarse a esta iniciativa, para la que tan solo es necesario motivación para ser parte del cambio y disponer de un poco de tiempo para acciones de voluntariado. Los enfermeros interesados pueden informarse en el email cordoba@solidaridadenfermera.org o en el teléfono del colegio cordobés 957 29 75 44. Más información en el siguiente enlace.