Previamente, el presidente en funciones del Colegio de Enfermería de Córdoba, Enrique Castillo, dio la bienvenida a los asistentes, a los que agradeció su participación en este taller, «ejemplo de la formación de calidad y gratuita para todos los colegiados por la que apuesta este Colegio». Por su parte, Juan Carlos Robles volvió a destacar la colaboración del Colegio con este hospital.

TallerRCP 2web

TallerRCP 3web

TallerRCP 4web

En la imagen de arriba, el presidente en funciones del Colegio de Enfermería de Córdoba, Enrique Castillo, dando la bienvenida a los participantes; junto al equipo docente de este taller; en la foto intermedia, taller dedicado al paciente pediátrico a cargo de María José Bermejo; y abajo el también instructor acreditado por el Plan Nacional de RCP Ángel Gutiérrez en plena demostración práctica de atención a personas adultas.

Tras estas palabras, y algunos conceptos teóricos, se celebraron los citados talleres simultáneos, en los que las enfermeras y enfermeros participantes aprendieron las claves de la Reanimación Cardiopulmonar tanto en pacientes adultos como en pediátricos (bebés y niños) y el uso adecuado del DEA.

Pinchando en la siguiente imagen puede verse un video con diversos momentos de estos talleres:

VideoRCP

Objetivos del taller

Todo ello con el fin de dar respuesta a los principales objetivos de este taller -cuyos asistentes contarán con un certificado del Plan Nacional de RCP- que, como ha explicado el director del mismo, son «alcanzar la capacidad de asegurar la inconsciencia de la víctima, realizar compresiones torácicas y respiraciones de rescate (RCP) de calidad, usar un DEA semiatomático con seguridad, y saber colocar a una víctima inconsciente y con respiración en una posición de seguridad».

TallerRCP5web

Foto de familia de los asistentes a este taller formativo junto al equipo docente.