Previamente, el presidente en funciones del Colegio de Enfermería de Córdoba, Enrique Castillo, dio la bienvenida a los asistentes, a los que agradeció su participación en este taller, «ejemplo de la formación de calidad y gratuita para todos los colegiados por la que apuesta este Colegio». Por su parte, Juan Carlos Robles volvió a destacar la colaboración del Colegio con este hospital.
En la imagen de arriba, el presidente en funciones del Colegio de Enfermería de Córdoba, Enrique Castillo, dando la bienvenida a los participantes; junto al equipo docente de este taller; en la foto intermedia, taller dedicado al paciente pediátrico a cargo de María José Bermejo; y abajo el también instructor acreditado por el Plan Nacional de RCP Ángel Gutiérrez en plena demostración práctica de atención a personas adultas.
Tras estas palabras, y algunos conceptos teóricos, se celebraron los citados talleres simultáneos, en los que las enfermeras y enfermeros participantes aprendieron las claves de la Reanimación Cardiopulmonar tanto en pacientes adultos como en pediátricos (bebés y niños) y el uso adecuado del DEA.
Pinchando en la siguiente imagen puede verse un video con diversos momentos de estos talleres:
Objetivos del taller
Todo ello con el fin de dar respuesta a los principales objetivos de este taller -cuyos asistentes contarán con un certificado del Plan Nacional de RCP- que, como ha explicado el director del mismo, son «alcanzar la capacidad de asegurar la inconsciencia de la víctima, realizar compresiones torácicas y respiraciones de rescate (RCP) de calidad, usar un DEA semiatomático con seguridad, y saber colocar a una víctima inconsciente y con respiración en una posición de seguridad».
Foto de familia de los asistentes a este taller formativo junto al equipo docente.